Aviones 3nd W. W. USA Vought OS2U Kingfisher
Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.
2 W.W. USA - VOUGHT OS2U KINGFISHER
El Vought OS2U Kingfisher (Martín pescador) era un hidroavión biplaza embarcado de observación fabricado por la empresa estadounidense Vought a finales de la década de 1930. Era un monoplano compacto de ala media, con un gran flotador central y pequeños flotadores estabilizadores. El rendimiento fué modesto debido a su motor de baja potencia. El OS2U también podría operar en un tren de aterrizaje fijo, con ruedas y patín de cola.
El diseñador jefe de la compañía Vought, Rex Beisel realizó el diseño del Kingfisher, pensando en una aeronave que remplazara a los biplanos Vought O3U/SU Corsair que se utilizaban hasta ese entonces en las tareas de observación por la Marina de los EE. UU. adecuado para muchas tareas, incluida el reglaje de tiro de los acorazados. El Vought VS-310 Kingfisher incorporaba innovadoras técnicas constructivas como la soldadura por puntos, un proceso que Vought y la Naval Aircraft Factory desarrollaron conjuntamente para crear un fuselaje suave que resistía el pandeo y generaba menos arrastre. En cuanto a las alas, Beisel también introdujo dispositivos hipersustentadores, spoilers y, en una disposición única, flaps de placa deflectora y alerones colgantes ubicados en el borde de fuga del ala que se desplegaban para aumentar la inclinación del ala y así crear sustentación adicional. La evaluación del diseño llevó a la US Navy a firmar un contrato para la construcción de un prototipo, al que se decidió equipar con un motor Pratt And Whitney R-985-4 de 450 hp (336 kW).
Para las misiones de combate, el avión estaba armado una ametralladora Browning M1919 cal. 7,62 mm montada debajo y a estribor de la cabina disparando entre las culatas de los cilindros del motor, mientras que el operador de radio/artillero manejaba otra ametralladora cal. 7,62 mm (o un par) en una montura articulada de anillo Scarff . El avión también podría llevar 295 kg de bombas o dos cargas de profundidad de 147 kg. Además, el Kingfisher, como fue designado, sirvió como entrenador tanto como hidroavión o en configuración terrestre.
Este aparato realizó su primer vuelo, con tren de ruedas, en marzo de 1938 y con el previsto tren de flotadores el 19 de mayo de ese mismo año. Las pruebas oficiales resultaron satisfactorias, por lo que se realizó un primer pedido de producción por el designado OS2U-1 Kingfisher. Cuando este modelo entró en servicio, a partir de agosto de 1940, no solo fué el primer monoplano catapultable de observación y descubierta naval embarcado en las unidades mayores de la flota, sino que además, en servicio con los escuadrones de patrulla basados en tierra de la US Navy desempeñó también tareas importantes en cometidos antisubmarinos y de salvamento marítimo. Este modelo fué también utilizado por la Royal Navy británica que recibió 100 unidades; designados Kingfisher MK1, sirvieron como aviones catapultables de reconocimiento y como entrenadores. Fué reemplazado del servicio en la US Navy por el Curtiss SC Seahawk a partir de 1944.
El OS2U fué el principal hidroavión de observación embarcado utilizado por la Armada De Los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial; con una producción de 1519 aviones, sirvió en acorazados y cruceros de la US Navy, con el Cuerpo De Marines De Los Estados Unidos en el Tercer Escuadrón de Exploración Marina (VMS-3), con la Guardia Costera De Estados Unidos en estaciones costeras, con la Fleet Air Arm británica, y con la Armada soviética. La Real Fuerza Australiana también operó algunos Kingfisher desde bases en tierra, así como varias fuerzas aéreas menores. Logró mantenerse en servicio durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, hasta su reemplazo por el Curtiss SC Seahawk.




