0

Tank Light mk.6 nº 1

€17.40
Precio incluido IVA (21%) €3.02
Escoge talla
Escoge color
Disponible
Información del producto

Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.

2 W.W. INGLATERRA LIGHT TANK MK.6

El tanque ligero Mk VI fué un tanque ligero británico, producido por Vickers Armstrong a finales de la década de 1930, que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

El tanque ligero Mk VI fué el sexto de la línea de tanques ligeros construidos por Vickers-Armstrong para el ejército británico durante el periodo de entreguerras. La compañía había alcanzado un grado de estandarización con sus cinco modelos anteriores, y el Mark VI era idéntico en todos los aspectos excepto algunos. La torreta, que se había expandido en el MK5 para permitir que una tripulación de tres hombres operara el tanque, se expandió aún más para dar espacio en su parte trasera para un conjunto inalámbrico. El peso del tanque se incrementó a 10,800 libras (4,900 kg), que aunque más pesado que los modelos anteriores en realidad mejoró sus características de manejo. Se agregó un motor de 88 caballos de fuerza (66 kW) al modelo para aumentar su velocidad máxima a 35 millas por hora (56 km/h). Tenía el sistema de suspensión de resortes helicoidales Horstmann, que se consideró duradero y confiable, aunque el hecho de que el tanque fuera corto en relación con su ancho y que se inclinara violentamente en terreno accidentado dificultaba excepcionalmente el disparo preciso mientras se movía. El Mk VI poseía una tripulación de tres personas compuesta por un conductor, un artillero y un comandante, que también hacía las veces de operador de radio, entre 4 mm (0,16 in) y 14 mm (0,55 in) de blindaje, que podía resistir balas de fusil y ametralladora, y su armamento consistía en una ametralladora Vickers de 0,303 pulgadas refrigerada por agua y una ametralladora Vickers de 0,50 pulgadas.

La producción del Mk VI comenzó en 1936 y finalizó en 1940 con la construcción de 1682 tanques Mark VI. Muchos de los producidos fueron en realidad variantes diseñadas para resolver problemas encontrados con el diseño original. El Mk VIA tenía un rodillo de retorno retirado de la parte superior del bogie delantero y unido a los lados del casco, también poseía una cúpula facetada. El Mk VIB era mecánicamente idéntico al Mk VIA, pero con algunas diferencias menores para simplificar la producción, incluyendo una rejilla blindada de una pieza sobre el radiador en lugar de una rejilla de dos piezas y una cúpula circular simple en lugar del tipo facetado. El Mk VIC , que fué el último de la serie MK VI, tenía la cúpula del comandante eliminada y tenía bogies más anchos y tres carburadores para mejorar el rendimiento del motor. También estaba más poderosamente armado que los otros modelos, reemplazando las ametralladoras Vickers de .303 y 50 por ametralladoras coaxiales Besa de 15 mm (0,59 in) y 7,92 mm (0,312 in) . También se construyó un pequeño número de variaciones especializadas basadas en el chasis Mk VI . El tanque ligero antiaéreo se construyó después de la Batalla De Francia y estaba destinado a actuar como una contramedida contra los ataques de la aviación alemana. Presentaba una torreta motorizada equipada con cuatro ametralladoras Besa de 7,92 mm; se produjo un Mk II que era mecánicamente similar pero tenía mejoras, como miras de mejor calidad para las ametralladoras y una torreta más grande para un acceso más fácil.

Comparte este producto con sus amigos