0

Messerschmitt ME-264 Amerika Bomber nº 1

€17.40
Precio incluido IVA (21%) €3.02
Escoge talla
Escoge color
Disponible
Información del producto

Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.

2 W.W. ALEMANIA - MESSERSCHMITT ME-264 AMERIKA BOMBER

El Messerschmitt Me 264 Amerika Bomber fué un bombardero pesado y avión de reconocimiento marítimo de largo alcance desarrollado en Alemania por Messerschmitt durante la Segunda Guerra Mundial para la Luftwaffe como su principal bombardero estratégico. El diseño fué seleccionado después como el competidor de Messerschmitt en el proyecto Amerika Bomber en el Reichsluftfahrtministerium (el Ministerio del Aire alemán), para un bombardero estratégico capaz de atacar la ciudad de Nueva York desde bases en Francia o las Azores.

Se construyeron tres prototipos, pero la producción se abandonó para permitir que Messerschmitt se concentrara en la producción de cazas y el Junkers JU-390, fué seleccionado en su lugar como un avión de reconocimiento marítimo. El Me 264 fué el primer avión en la historia con tanques de combustible integrados, un estándar para la mayoría de los aviones modernos.

Fué creado con la intención de apoyar las operaciones de gran alcance de los U-Boot en el Atlántico, sirviendo de avión reconocimiento tanto para dirigir los ataques como para lanzar ataques por cuenta propia, pensando en los Estados Unidos. Su diseño de cabina recuerda levemente al bombardero B-29. El Me-264 presentaba una envergadura alar de 43 m, muy considerable y un timón de doble deriva en posición angular.

El diseño fué elegido posteriormente como un competidor en el programa "Amerika Bomber" del Ministerio del Aire del Reich, con intención de desarrollar un bombardero estratégico capaz de atacar la Ciudad de Nueva York desde bases situadas en Francia o en las islas Azores, aunque resulta muy dudoso que lo consiguiera con una carga significativa en todo caso.

Fueron construidos tres prototipòs del Me 264, pero su producción fué abandonada para permitir que Messerschmitt se concentrara en la producción de aviones de caza mientras otro diseño, el Junkers JU-390, sería seleccionado en su lugar como avión de reconocimiento marítimo.

Comparte este producto con sus amigos