Heinkel He-111 nº 4
Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.
2 W.W. ALEMANIA - HEINKEL HE-111
El Heinkel He 111 fué un bombardero alemán diseñado por los hermanos Siegfried y Walter Günter a principios de los años 30 del siglo XX. A menudo descrito como un «lobo con piel de cordero», se hizo pasar por un avión de transporte, pero su propósito fué proporcionar un veloz bombardero medio a la Luftwaffe, violando el Tratado De Versalles.
Quizás el bombardero alemán más reconocido debido al distintivo morro acristalado estilo «invernadero» de las versiones más modernas, el He 111 fué el principal y más numeroso bombardero de la Luftwaffe durante las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial. Le fué bien hasta la Batalla De Inglaterra, donde su débil armamento defensivo, relativa baja velocidad y reducida maniobrabilidad quedaron expuestos. Sin embargo, demostró ser capaz de soportar graves daños y mantenerse en vuelo. A medida que la guerra avanzaba, el He 111 fué usado en variedad de funciones en todos los frentes del teatro europeo. Fué utilizado como bombardero estratégico durante la Batalla de Inglaterra, como avión torpedero durante la Batalla Del Atlántico, y como bombardero medio y avión de transporte en todos los frentes.
Aunque fué mejorado constantemente, quedó obsoleto durante la última parte de la guerra. Iba a ser reemplazado por el proyecto aeronáutico Bombardero B de la Luftwaffe , pero los retrasos y la posterior cancelación del proyecto forzaron a la fuerza aérea alemana a continuar usando el modelo hasta el final de la guerra. Su fabricación cesó en 1944, punto en el que, debido al curso que tomaba la guerra, la producción de bombarderos con motores de pistones fué en gran parte detenida en favor de los cazas. Con la desaparición de la fuerza de bombarderos alemanes, el He 111 fue usado para transporte y logística.
Este diseño de Heinkel perduró después de la guerra con el CASA 2111, producido bajo licencia en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. y que prácticamente solo se diferenciaba del alemán en los motores. El descendiente del He 111 continuó en servicio hasta 1973, momento en el que fué retirado.
El Heinkel He 111 fué diseñado como un avión de pasajeros; sin embargo su potencial militar se aprovechó de inmediato. El primer prototipo, He 111 V1, era un desarrollo agrandado del Heinkel He 70 Blitz y que, equipado con dos motores BMW VI OZ de 600 hp, voló por primera vez el 25 de febrero de 1935. En el segundo y tercer prototipos (He 111 V2 y V3) se adoptaron alas de menor envergadura. El He 111 V2 era un transporte civil con capacidad para 10 plazas y sacas de correo, mientras que el V3 fué el primer prototipo de aparato de bombardeo. Antes de que terminase el año 1936, seis unidades de serie He 111C, derivados del V4 , habían entrado en servicio con Lufthansa, propulsados con diferentes motores, entre ellos el BMW 132. A principios de 1936 voló el He 111 V5, prototipo de la serie militar He 111B, que estaba equipado con dos motores Daimler Benz DB 600A de 1000 hp. A finales de 1936 tuvieron efecto las primeras entregas a una unidad operativa, el 1./KG 154 de Fassberg, y en febrero de 1937 treinta He 111B-1 fueron entregados a dos Staffel de bombardeo de la Legión Cóndor , el Kampfgruppe K/88, que llevó a cabo su primera misión operativa con el nuevo modelo el día 9 de marzo. Posteriormente, la Legión Cóndor empezó a recibir la versión mejorada He 111B-2 y, más tarde, la He 111E-1.