0

Douglas A-26 Invader nº 1

€17.11
Precio incluido IVA (19%) €2.73
Escoge talla
Escoge color
Disponible
Información del producto

Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.

2 W.W. USA - DOUGLAS A-26 INVADER

El Douglas A-26 Invader fué un bombardero ligero y avión de ataque bimotor fabricado por la compañía estadounidense Douglas Aircraft Company durante la Segunda Guerra Mundial, y que entraría en acción durante algunos conflictos de la Guerra Fría. Voló por primera vez el 10 de julio de 1942.

Este diseño resultó en un avión rápido capaz de llevar el doble de su carga de bombas especificada. Podía ser equipado con una amplia gama de armas para producir un formidable avión de ataque a tierra.

La redesignación del modelo de A-26 a B-26 ha llevado a la confusión popular con el Martin B-26 Maraduer, un diseño que voló por primera vez en noviembre de 1940, unos 16 meses antes del vuelo inaugural del diseño de Douglas. Aunque ambos tipos utilizan el muy recurrido motor Pratt And Whitney R-2800 Double Wasp de dieciocho cilindros, en doble fila, eran diseños completamente diferentes. El último A-26 en servicio activo de Estados Unidos fué asignado a la Guardia Aérea Nacional; siendo retirado del servicio militar en 1972 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Oficina de la Guardia Nacional, que lo donó al Museo Nacional del Aire y del Espacio.

El A-26 fué un diseño inusual para un bombardero de ataque en ese periodo, porque fué diseñado como un avión de ataque para un solo piloto (característica compartida con el británico De Havilland DH.98 Mosquito d ). El tradicional asiento del copiloto no tenía controles de vuelo; en su lugar, un miembro de la tripulación que servía de navegador y bombardero se sentaba en esa posición. Un artillero operaba remotamente las torretas dorsal o ventral. En el modelo C , el navegador recargaba el armamento de proa. El avión fué diseñado por Edward Heinemann, Robert Donovan, y Ted R. Smith. El proyecto de aerodinámica en el programa fue de A.M.O. Smith, que diseñó el ala haciendo uso del entonces nuevo perfil aerodinámico de flujo laminar NACA 65-215.

El prototipo Douglas XA-26 ( 41-19504 ) voló por primera vez el 10 de julio de 1942 con el afamado piloto de pruebas Benny Howard en los controles. Los vuelos de prueba revelaron unos excelentes diseño, maniobrabilidad y manejo, pero hubo problemas de refrigeración del motor que condujeron a cambios en la cubierta del mismo y el desmontaje del paso variable de las hélices, tanto como la modificación del tren de aterrizaje delantero después de repetidos colapsos.

En los prototipos con cabina "plana", ésta fué cambiada por una de burbuja con bastante mejor visibilidad. El A-26 fué originalmente construido en dos versiones: el A.26B con proa sólida, que en un principio podía ser equipado con una combinación de armamento incluyendo ametralladoras de calibre 12,7 mm, cañones automáticos de 20 y 37 mm, o incluso un obús de 75 mm, pero normalmente albergaba seis (o después ocho) ametralladoras de calibre 12,7 mm, denominada oficialmente el "morro de uso múltiple", más tarde conocida comúnmente como el "morro de seis armas" o "morro ocho armas". El morro de "cristal" del A-26C, denominada oficialmente "morro Bombardero", contenía una mira Norden y fué usada para el bombardeo de precisión a media cota. La sección de proa del A-26C incluía dos armas fijas M-2, más tarde reemplazadas por equipos subalares de armas o armas internas alares.Después de alrededor de 1570 aviones producidos, tres armas fueron instalados en cada ala, coincidiendo con la introducción del "morro de ocho armas" para los A-26B , dando así algunas configuraciones de hasta 14 ametralladoras de 12,7 mm en un montaje frontal fijo. Una sección del morro de A-26C podía ser intercambiada por una sección del morro de A-26B , o viceversa, en un par de horas-hombre, dándose por lo tanto física y oficialmente un cambio de la denominación y rol de operación. La cubierta de cabina de "techo plano" se cambió a finales de 1944, después de cerca de 820 aviones producidos, a un estilo concha de almeja con visibilidad muy mejorada.

En un A-26B , al lado del piloto, un miembro de la tripulación sirve normalmente como navegante y municionador de las armas en la proa, operadas por el piloto. En un A-26C , el miembro de la tripulación que servía como navegador y bombardero se trasladaba a la sección del morro para la fase de bombardeo de una operación. Un pequeño número de A-26C fué equipado con controles de vuelo duales, algunas partes de los cuales podrían ser desactivados en vuelo para permitir el acceso limitado a la sección de morro. Un asiento auxiliar, al estilo de tractor, se encontraba detrás del "asiento del navegante." En la mayoría de las misiones, un tercer miembro de la tripulación, en la cabina del artillero trasero, operaba las torretas dorsal y ventral de armas a control remoto, con acceso desde y hacia la cabina a través de la bodega de bombas, sólo cuando estaba vacía.

Comparte este producto con sus amigos